Translate

jueves, 3 de octubre de 2013

DIY: LIBRETA PERSONALIZADA / DIARIO DE VIAJE

Hoy damos un respiro a los amigurumis y os enseño un pequeño DIY: Un diario de viaje personalizado.

Durante mis vacaciones fui de viaje con un grupo de amigos y algunos de ellos llevan un diario de viaje - yo también, pero lo escribo una vez estoy de vuelta porque durante el viaje nunca saco tiempo para hacerlo!

A Anna, una de las compañeras de viaje, le gustó la idea, así que pensé en hacer uno personalizado. Especial para ella y para este viaje.

Aquí tenéis el resultado.

Por delante


Y por detrás

Y ahora el "Cómo se hizo":

- Usé una libreta básica de 50 páginas con rayas, ya que las de cuadros no me gustan para un diario de viaje.
- Papel bonito para las tapas, lo pegamos con cola especial para papel, cartón, etc ... yo usé látex concentrado.
- Fotos o motivos relacionados con el viaje, para poner en la portada y lo pegamos con cola. También podéis añadir sellos, cintas y otros materiales, según la personalidad del/la  propietari@.
- Washi tape para el lomo de la libreta.
- Barniz para manualidades, para darle una capa a toda la libreta, así fijamos las aplicaciones y protegemos los colores.
Podéis usar Mod Podge en lugar de la cola y el barniz, ya que sirve tanto para pegar como para darle la capa de acabado final.

La elección de los colores y el estilo fué lo que mas tiempo me llevó (la realización fueron 20 minutos), pero me gusta dedicar el tiempo necesario para que sea algo único y que signifique algo para quien lo va a recibir. Y en este caso acerté!

Un buen regalo en el que lo que se aprecia realmente es nuestra dedicación, además de ser práctico y divertido.





2 comentarios:

  1. me encanto ! adoro las libretas !! besos! Andrea
    andreacardoso_27@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. gracias Andrea! ya ves que es muy fácil de hacer :)

    ResponderEliminar